Convocatoria reunión informativa

Estimadas familias:

El motivo de la presente circular no es otro que informarles de la participación, por tercer año, en el programa  4º de  ESO + EMPRESA de la Comunidad de Madrid dirigido a nuestros alumnos de 4º de ESO.

Para mejorar la competitividad de nuestra sociedad es vital acercar el sistema educativo y el mundo empresarial, facilitando de esta manera que los jóvenes estén mejor preparados para afrontar su futuro profesional, motivándoles y dotándoles de las destrezas necesarias.

Fruto de esta inquietud la Consejería de Educación está desarrollando el programa “4ºESO + EMPRESA” en el que los alumnos de 4º de Educación Secundaria Obligatoria pueden realizar, de manera voluntaria, unas estancias en empresas que les pondrán en contacto, de una manera eficaz y directa, con el mundo laboral. El modelo de estancias educativas, que funciona con éxito en los países más desarrollados de nuestro entorno, consiste básicamente en el desarrollo de tareas o funciones por parte del estudiante en las instalaciones de una empresa, enfatizando los aspectos educativos de todo el proceso. Para el presente curso dicha estancia tendrá una duración de 3 o 4 días, dependiendo de la empresa/entidad, que se extienden entre el 19 y el 22 de marzo de 2018, una vez finalizados los exámenes de evaluación y justo antes del comienzo de las vacaciones de Semana Santa.

El programa busca incentivar a los alumnos a que participen en la búsqueda activa de empresas para realizar la estancia, y, siempre y cuando dichas empresas cumplan con los requisitos que el colegio considere necesarios, podrían realizar la estancia en tales empresas. En los casos en los que los alumnos no logren esta posibilidad, aunque trataremos  de atender las preferencias de los alumnos en cuanto a elección del trabajo y la empresa, al final tendremos que tener en cuenta las empresas que van a colaborar con el Colegio cuyo listado se está elaborando en este momento. Cerrada esta fase, pasaremos a su asignación de tal manera que a cada alumno participante le corresponderá una empresa. Podrán varios alumnos desarrollar su estancia en la misma empresa, siempre que ésta sea lo suficientemente grande.

Otro objetivo de este programa es incentivar la autonomía de los alumnos por lo que todos los que participen en el mismo  deberán asistir a sus correspondientes empresas por sus propios medios.

Con el fin de poner en marcha de manera adecuada este proyecto, la Dirección del Colegio y la Consejería de Educación les anima a sumarse a esta iniciativa, que tiene como objetivo ofrecer a sus hijos la oportunidad de conocer el mundo real en el que tendrán que desarrollar la mayor parte de su vida. Es importante que se impliquen ayudándoles a elegir la estancia más adecuada, teniendo siempre en cuenta que éstas se refieren al aprendizaje acerca del mundo laboral y al desarrollo de habilidades y que no son ni prácticas en empresas ni una elección definitiva de estudios o trabajos posteriores.

Con la ayuda de los tutores y con la implicación de ustedes contribuiremos a sacar el mayor beneficio educativo de la experiencia para sus hijos, asesorándoles y dando todo el aliento y apoyo necesario. Consideren estas estancias en empresas como una parte importante en la educación de sus hijos.

 Para participar en el proyecto deberán cumplimentar el documento adjunto y entregarlo al tutor antes del 20 de enero de 2018:

– CONSENTIMIENTO DE LOS TUTORES/PADRES y  AUTORIZACIÓN DE TOMA DE IMÁGENES

Con la finalidad de poder informales con mayor detalle y así resolver las posibles dudas que tengan, el lunes 15 de enero a las 17:15 horas, en el Salón de Actos del Colegio, tendrá lugar una reunión informativa. En la página web de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid (http://www.educa2.madrid.org/web/4eso-empresa) podrán ampliar la información aportada en la presente carta.

PADRES-AUTORIZACIONES 2017-2018

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s